Inspiración desde y hacia el Corazón


Inspiración desde y hacia el Corazón

La semana pasada, Sacha, un jugador que tuve el honor de entrenar en mi club, me escribió: “¿Me podrás pasar la frase que nos diste en el 2005? La llevé durante años en la billetera hasta que se desintegró. Sé que la transcribí en algún lado, pero bueno, no la encontré más. ¿Existe la posibilidad de que te acuerdes?”

De ahí se me vino a la memoria que la semana anterior, otro gran jugador, Lucas, integrante del Seleccionado de Rugby del año 2004, me había mandado un recuerdo que atesoraba: la planificación de trabajo que le habíamos hecho junto a mi querido amigo, o mejor dicho mi hermano, Martín, con quien entrenamos el Seleccionado durante muchos años. Y me dijo: “desde chiquito guardo mis recuerdos, tal vez es hora de compartirlos.”

La Planificación dada comenzaba con la misma frase que les entregué un año después a los jugadores del Club…

“Todo éxito, todo logro en esta vida nace como una posibilidad de la que alguien se enamora, a la que alguien dedica su tiempo y su esfuerzo hasta convertirla en realidad”.

Estoy convencido “que el ser humano puede alcanzar todo lo que se propone”, y más cuando esos seres humanos son parte de un equipo y este equipo…
Ø  Ama lo que busca
Ø  Planifica
Ø  Fija metas claras
Ø  Plantea objetivos
Ø  Se encuentra actualizado en cuanto a técnicas y procedimientos se refiriere.
Ø  Tiene la capacidad de retarse a sí mismo continuamente.

Esta semana, el Capitán de la Comisión de Rugby, Esteban, a quien también tuve el placer enorme de entrenarlo en mi Club y en el Seleccionado y con quién comparto la pasión de la lectura, me envió un texto de un libro llamado “Jugar con el corazón” de Xesco Espar (2010)…

“Dirijo el equipo hacia una temporada extraordinaria con una energía ilimitada. ¡El estado “hiperenchufado” en mi estado mínimo! Disparo instantáneamente el rendimiento de los jugadores encendiendo su motivación al máximo. Soy un ejemplo de altas aspiraciones, incluso de aspiraciones irreales. Confío en los jugadores y ellos confían en mí. Estoy comprometido en dar constantemente referencias positivas a la actuación de los jugadores para instalarles creencias de autoconfianza y poder personal. Encaro cada desafío con una actitud y un nivel asombroso, para alcanzar mi objetivo final: INSPIRAR A LA GENTE

Para finalizar, tomaré las siguientes frases de Simón Sinek:
Ø  Los grandes líderes deben tener dos cosas: una visión del mundo que nadie tiene aún y la habilidad de comunicar esa visión claramente.
Ø  Solo hay dos formas de influenciar el comportamiento humano: puedes manipular o puedes inspirar.
Ø  Los campeones no son los que siempre ganan carreras, los campeones son los que salen y lo intentan.
Ø  Los líderes pobres nos empujan hacia la meta. Los grandes líderes nos guían a través del viaje.


Muchas gracias
Vamos x más x mucho más
Lic. Prof. Alejandro F Pascual

Agradecimiento
Sacha Corolenco
Lucas Paronzini
Esteban Schiavo
Martín Mackey

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OTRO

DESPLEGAR LAS ALAS

CAMINA COMO ...... Y NO COMO.....