¡QUÉ HERMOSO QUE ES EL RUGBY!


¡Qué hermoso que es el Rugby!

Hoy los jugadores de todos los clubes, ya sean infantiles, juveniles o del plantel superior, están jugando un gran partido versus el coronavirus. Observo jugadores, dirigentes, directores deportivos, entrenadores, managers, preparadores físicos, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, madres y padres, concentrados en sus hogares nutriendo y nutriéndose de más rugby a través de las redes sociales.

¡Cómo se extrañan las prácticas, el gimnasio, los partidos en el campo de juego!

Me detengo un instante para pensar y valorar un poco más lo hermoso que es cuando llega el sábado o domingo para ir a jugar el partido. La ilusión que uno tiene a la hora de preparar el bolso, salir de casa, llegar al Club, saludar y comenzar el camino hacia el vestuario, el lugar más preponderante para todo jugador antes de la competencia deportiva.

Sentarme en el banco, sacar la ropa del bolso con ese protocolo que hago todos los fines de semana, juegue de local o de visitante. Sacarme la ropa y empezar a cambiarme para el gran partido.

Ponerme el pantalón corto, luego las medias, calzarme los botines, ponerme la camiseta de mi amado club y escuchar esa música que suena en nuestros oídos cuando los tapones de los botines hacen contacto con el suelo. Esa música que está a la altura de cualquier concierto de música clásica en La Gran Sala del Musikverein de Viena o un concierto de rock en el Estadio Único de La Plata.

Luego, cuando estamos todos cambiados, escuchar de nuestros entrenadores las apreciaciones del partido, de cómo debemos jugar y cómo debemos mantener al máximo la concentración. Finalizada la charla, realizar la entrada en calor bajo las indicaciones de nuestro Preparador Físico que tendrá la gran responsabilidad de incentivar nuestra motivación ya sea física, como mental, para nuestro gran partido.

Cuando estamos solamente a 15 minutos de comenzar el encuentro, retornar al vestuario a escuchar a nuestro capitán que nos dirá….lo que nos tiene que decir. ¡Por favor, cuánta adrenalina! Mientras escribo lo vivo y es tremendo cómo se me pone la piel de gallina ¡Cuánto que se extraña!

Cuando es la hora, salir del vestuario a la cancha y en ese camino escuchar a la hinchada de ambos clubes, infantiles con sus camisetas puestas que a muchos les llegan hasta las rodillas, juveniles con sus banderas y familias apoyando con su aliento a los jugadores, que defenderán la camiseta llevando la bandera de su club hacia adelante.

¡Y por fin el árbitro suena su silbato y comienza el encuentro! Llegan las caricias a la ovalada, los tackles, las formaciones fijas y móviles, jugar la pelota, llegar al ingoal y ¡concretar el try! ¡Por favor, qué belleza que es jugar al Rugby!

La finalización del partido. La alegría o la desazón por el resultado. Pero luego la ducha o la pileta con hielo que te refresca el cuerpo y los ánimos. Salir del vestuario e ir al tercer tiempo. Dialogar con los jugadores del club con el cual competiste y con los propios.

Mientras tanto los dirigentes, previo al partido del Plantel Superior, habrán estado en un almuerzo de camaradería, hablando de política, de los nuevos paradigmas del rugby, del torneo y buscando entre todos un mejor Rugby para los jugadores.

Este artículo busca refrescar lo que se vive en un partido como agradecimiento por todo lo que cada uno de ustedes, gente de rugby, sigue dando más allá de este momento tan complicado que nos toca vivir.

Muchos haciendo Rugby Solidario, buscando ropa de invierno, ropa de verano de acuerdo a la estación del momento en cada hemisferio, comida, materiales de construcción, etc., para entregar al más necesitado. Otros siendo dadores de sangre.

Otros esperando para seguir trabajando en las cárceles, o bien con niños con dificultades sociales o del desarrollo, otros haciendo servicios a la comunidad y otros rezando con mucha fe. A todos ellos MUCHAS GRACIAS por tanto.

A tener paciencia. Este partido versus el coronavirus lo ganamos jugando en EQUIPO.

Vamos x más x mucho más
Lic. Prof. Alejandro F Pascual

Agradecimiento
A todos los actores de Rugby

Comentarios

  1. Increíble descripción Pipí , de lo que extrañamos y hoy nos motiva aún más a volver , un grande Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo. La verdad que se extraña y mucho.Abrazo enorme

      Eliminar
  2. A todos los que estamos relacionados al deporte de alguna manera, estamos muy ansiosos que comience la accion nuevamente. Gracias por esta publicacion
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Esta estamos todos muy ansiosos que comience la acción. Gracias a vos por leer la publicación. Saludos y abrazo enorme

      Eliminar
  3. Buenos días amigos rugbytas, le escribo desde mi Venezuela bella, mi nombre es José y me decían El Chino en mi época de juego.
    Me parece muy bueno sus escrito y lo felicito ya que en mis tiempo era igual y me trajo esos recuerdo
    Ya lo que me queda a mis 61 años es esperar los juegos por tv y ver lo bello de este deporte gracias nuevamente por tan buenos recuerdos de amigos y juegos

    ResponderEliminar
  4. Hola José. Muchas gracias por leer el artículo.Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Abrazo enorme Vamos x más x mucho más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 RAZONES PARA VALORAR A UN MANAGER

DESPLEGAR LAS ALAS

ACTITUD/TÉCNICA