5 RAZONES PARA VALORAR A UN MANAGER
Es cierto, en nuestro Rugby hay
mucha gente trabajando por el bien de las Instituciones. Jugadores, Entrenadores,
Preparadores Físicos, Médicos, Kinesiólogos, Dirigentes y Padres. Pero hay una
función que es muy importante, fundamental, difícil, de mucho trabajo,
que debe ser nexo entre todos los actores de rugby enunciados anteriormente,
pero al mismo tiempo sublime, humanitaria, de no solo ver, sino de observar, de
estar al tanto de todo y esa función es la de “MANAGER”.
Se me vienen a la cabeza
nombres que fueron fundamentales para mi desarrollo profesional como Preparador
Físico de Club, de Seleccionado Regional o bien dirigente de Club y de Unión de
Rugby: Coco Rivas, Daniel Piris, Ruso Aranda,
Micky Silvestre, Nico Pallio, Pepeu Andreu, Rafa Lanesse,Gerardo “Borra” Bernaschini,
Ñancul Gónzalez, Néstor Astrada, Fernando Blanco, Cali Miralles, Carlitos Nanni,
Daniel Gatti ,Victorio Baronio, Ricardo Petit, Marcelo Vignau,Martín Palau, Osvaldo Ochova, Raú lLiljesthrom,
Luciana Fonso.
🏉 Ser Manager es
una actividad HUMANISTA. Siempre está cerca de la persona, sobre todo del
jugador y del entrenador. Sabe cuándo están pasando un buen o mal momento, ya
sea familiar, de pareja, amigos, trabajo,
estudio. Él sabe TODO, además de hacer sigilo profesional, y esto tiene
un valor importantísimo ya que para la otra parte significa confianza.
🏉 Es el encargado
de la carga y mantenimiento de los datos de su división. Evalúa las presencias
en la práctica y partidos. Tienen acceso a los datos personales, noticias y
módulo de comunicación. Para llevar adelante esto es fundamental su pertenencia
al equipo. Y ser parte del mismo es un rol que les
corresponde a muy pocos.
🏉 Cuando hay una
lesión es el primero, después del médico del plantel, en estar en el Sanatorio,
hablar con los padres del jugador y seguir su evolución.
🏉 Mientras se
juega el partido, él tiene su cabeza en el
desarrollo del partido, en las tarjetas, en los cambios y en el tercer tiempo
que vendrá. Sinceramente, un grande en la Gestión. No se le escapa nada. Hasta
en el entretiempo les está llevando agua a los árbitros y a sus jugadores.
🏉 Previo al
partido, está atento a la ropa del jugador, al vestuario tanto del local como del
visitante, a la
entrada en calor, a la hidratación y a la comunicación de todo el Staff. Cuando
termina el partido, previo al tercer tiempo, se encarga del hielo para los
jugadores en el vestuario, y que se encuentre en condiciones para cuando lleguen y se
retiren.
Por favor, ¿Cómo hacen? Verlos
trabajar es un placer. Ah, me olvidaba. Muchos hasta se llevan las camisetas de
los jugadores al lavadero, siempre el “fin de semana”. Es maravilloso su
vocación de servicio.
Son los PRIMEROS
EN LLEGAR y los ÚLTIMOS EN RETIRARSE
A ellos, nuestros managers, como expresa Soda Stereo GRACIAS TOTALES.
Vamos x más x mucho más
Mtr. Alejandro Fabián Pascual
Grandes verdades Pipi querido! Aparte la conceptualización debería hacer que los Managers puedan mirarse para adentro y verificar si cumplen a diario con estas premisas fundamentales por las que son valorados, no? Fuerte abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tu reflexión.
Eliminar