RUGBY INFANTIL: 4 Factores esenciales
4 PRIORIDADES DEL RUGBY INFANTIL
Compite con un Berni, Rivera,
Picasso o un Velázquez. ¡Qué cuadro tan hermoso! Se ve reflejada una escena de un sábado o tal vez un domingo donde niños
con sus camisetas de Rugby, llegándoles hasta las
rodillas, corren detrás de una ovalada.
Podemos ver también a otros chicuelos, posiblemente hermanitos, al costado de
la cancha intentando participar del juego. Observamos a Mamás, Papás y Abuelos
con sus miradas que trasmiten varias emociones y en sus bocas se dibujan
grandes sonrisas mirando a sus hijos/as y sus nietos/as jugando a este hermoso Rugby
Infantil. Qué placer que da. Es para sentarse frente a esta pintura y verla
una y otra vez.
Los niños y niñas tienen derecho a jugar y divertirse porque es
la base de su desarrollo. En este caso, el Rugby
Infantil es el medio para que tengan una infancia saludable a nivel físico
y emocional, promoviendo su autonomía y preparándolos para
vivir en sociedad.
El Rugby Infantil presta atención
a 4 prioridades:
Seguridad: las personas que trabajan en el Rugby Infantil tienen claro que el verdadero protagonista es el NIÑO, no es el RUGBY.
Capacitación: la World Rugby, UAR, URR y todas las Uniones de Rugby del
mundo imparten a los clubes conocimientos sobre las características evolutivas a tener en cuenta en el Rugby Infantil .
Conceptualización
del deporte: el Rugby Infantil acompaña los procesos de aprendizaje e inclusión
social, intentando promover los valores humanos e impulsando los procesos
interdisciplinarios que mejoren las condiciones de vida.
Trabajo en
equipo: en el Rugby Infantil se trabaja en equipo. Médicos, odontólogos, psicólogos,
psicopedagogos, kinesiólogos, docentes y nutricionistas se encuentran abocados
al crecimiento. ¿Cómo lo hacen?
🏉
Desde
el Área Médica y Odontológica: promoviendo
herramientas necesarias para poder realizar la evaluación de la salud y de esta
forma poder planificar de qué manera el Rugby
Infantil puede colaborar a la mejora de la salud.
🏉
Desde
el Área de Nutrición y Alimentación: teniendo
en cuenta la atención nutricional con los objetivos de prevenir, tratar y
mejorar la alimentación.
🏉
Desde
el Área de Kinesiología: asistiendo con
el propósito de contribuir a mejorar la motricidad desde una perspectiva
biomecánica, fisiológica, neurológica y clínica.
🏉
Desde
lo Psicopedagógico y Psicológico: ofreciendo
apoyos psicopedagógicos y psicológicos especializados, posibilitando un
desarrollo armónico.
🏉
Desde
la docencia inicial, primaria y educación física: fortaleciendo la actividad física y el Rugby Infantil,
para aportar al desarrollo integral.
La Word Rugby expresa: “El papel del entrenador en esta etapa es motivar, estimular la confianza y desarrollar las destrezas y sentido del juego a través de la planificación y conducción de programas bien estructurados con progresiones dentro y entre sesiones.”
https://coaching.worldrugby.org/?module=4
Para finalizar, corresponde compensar a todos los actores del Rugby que han trabajado y trabajan en el Rugby Infantil con un GRACIAS ENORME
Vamos x más x mucho más
Mgter. Alejandro Fabian Pascual
¡Excelente! ¡Gracias por tus valiosos aportes! Muchísimos motivos me das para perseverar en mi motivación de llevar a rugby a mis hijos, y con la confianza de seguir los consejos de un artículo publicado por un más que profesional en el tema.
ResponderEliminar¡Vamos por más!
Muchas gracias por tus palabras. A seguir llevando a tus hijos a este maravilloso juego-deporte que es el Rugby. Abrazo Gigante
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