RUGBY INFANTIL: 4 Factores esenciales



4 PRIORIDADES DEL RUGBY INFANTIL

Compite con un Berni, Rivera, Picasso o un Velázquez. ¡Qué cuadro tan hermoso! Se ve reflejada una escena de un sábado o tal vez un domingo donde niños con sus camisetas de Rugby, llegándoles hasta las rodillas, corren detrás de una ovalada. Podemos ver también a otros chicuelos, posiblemente hermanitos, al costado de la cancha intentando participar del juego. Observamos a Mamás, Papás y Abuelos con sus miradas que trasmiten varias emociones y en sus bocas se dibujan grandes sonrisas mirando a sus hijos/as y sus nietos/as jugando a este hermoso Rugby Infantil. Qué placer que da. Es para sentarse frente a esta pintura y verla una y otra vez.

Los niños y niñas tienen derecho a jugar y divertirse porque es la base de su desarrollo. En este caso, el Rugby Infantil es el medio para que tengan una infancia saludable a nivel físico y emocional, promoviendo su autonomía y preparándolos para vivir en sociedad.

El Rugby Infantil presta atención a 4 prioridades:

Seguridad: las personas que trabajan en el Rugby Infantil tienen claro que el verdadero protagonista es el NIÑO, no es el RUGBY.

Capacitación: la World Rugby, UAR, URR y todas las Uniones de Rugby del mundo imparten a los clubes conocimientos sobre las características evolutivas a tener en cuenta en el Rugby Infantil .

Conceptualización del deporte: el Rugby Infantil acompaña los procesos de aprendizaje e inclusión social, intentando promover los valores humanos e impulsando los procesos interdisciplinarios que mejoren las condiciones de vida.

Trabajo en equipo: en el Rugby Infantil se trabaja en equipo. Médicos, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, docentes y nutricionistas se encuentran abocados al crecimiento. ¿Cómo lo hacen?

🏉 Desde el Área Médica y Odontológica: promoviendo herramientas necesarias para poder realizar la evaluación de la salud y de esta forma poder planificar de qué manera el Rugby Infantil puede colaborar a la mejora de la salud.

🏉 Desde el Área de Nutrición y Alimentación: teniendo en cuenta la atención nutricional con los objetivos de prevenir, tratar y mejorar la alimentación.

🏉 Desde el Área de Kinesiología: asistiendo con el propósito de contribuir a mejorar la motricidad desde una perspectiva biomecánica, fisiológica, neurológica y clínica.

🏉 Desde lo Psicopedagógico y Psicológico: ofreciendo apoyos psicopedagógicos y psicológicos especializados, posibilitando un desarrollo armónico.

🏉 Desde la docencia inicial, primaria y educación física: fortaleciendo la actividad física y el Rugby Infantil, para aportar al desarrollo integral.

La Word Rugby expresa: “El papel del entrenador en esta etapa es motivar, estimular la confianza y desarrollar las destrezas y sentido del juego a través de la planificación y conducción de programas bien estructurados con progresiones dentro y entre sesiones.” 

https://coaching.worldrugby.org/?module=4

Para finalizar, corresponde compensar a todos los actores del Rugby que han trabajado y trabajan en el Rugby Infantil con un GRACIAS ENORME

                                                                                                                                                    Vamos x más x mucho más

                               Mgter. Alejandro Fabian Pascual


Comentarios

  1. ¡Excelente! ¡Gracias por tus valiosos aportes! Muchísimos motivos me das para perseverar en mi motivación de llevar a rugby a mis hijos, y con la confianza de seguir los consejos de un artículo publicado por un más que profesional en el tema.
    ¡Vamos por más!

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  2. Muchas gracias por tus palabras. A seguir llevando a tus hijos a este maravilloso juego-deporte que es el Rugby. Abrazo Gigante

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