EL ACTIVADOR DEL RUGBY

 


EL ACTIVADOR DEL RUGBY

Vivimos este deporte, lo digo sin miedo a equivocarme, con una PASION TREMENDA. El que disfruta del Rugby sabe que no hay otra manera de vivirlo. Y esto no significa que no seamos cautos, seguros, responsables, sino todo lo contrario.

Cuando tenés PASIÓN seguramente sentís como que te corriese adrenalina por las venas. Por favor, hermosa sensación de hormigueo y escalofrío transita por todo el cuerpo. Hay muchas maneras de describir este ACTIVADOR: aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre y acelera el metabolismo.

Es mi deseo que recordemos juntos los momentos cuando sentías estos síntomas y cómo lo hacías.

Para comenzar, ¿te acordás cuando tu entrenador dio el equipo el día anterior al partido y vos estabas por primera vez de titular?, no habrás podido dormir en toda la noche. Y hablando de partidos, cuando estabas en el banco y mirabas el juego que se estaba desarrollando, y al mismo tiempo tratando de visualizar si tu entrenador hacia algún gesto que te insinuara en qué momento ibas a ingresar a jugar. Y de repente, cuando menos lo pensabas, el PF te decía: “entra en calor, en diez minutos entrás”. ¡No me digas que no te volaba la cabeza!

Te cuento tres más. Cuando junto a tu pack de forwards en ese scrum se clavaron en el piso, y el otro pack mucho más pesado que el tuyo empujaba. Vos y los tuyos se tomaban cada vez más fuerte, y a través de tus oídos escuchabas la voz de la conciencia que te decía: “ni se te ocurra levantar los pies del suelo”.

Otra. Cuando tu pateador se dirigía en su carrera a patear la pelota desde un ángulo difícil y cerrado, faltando 1 minuto para el final y estabas abajo por dos puntos. Él la acariciaba con esa precisión que hacía que la ovalada entrara entre las H y por arriba del travesaño. ¡Por favor, cuánta adrenalina!

La última y con esta me despido hasta el próximo artículo. Cuando ellos -tus rivales- querían entrar a tu In-goal...quedaban 3 minutos, atacaban y vos con los tuyos tackleaban , tackleaban e iban por más tackles, hasta que, finalmente, en un momento escuchabas el sonido del silbato del  árbitro dando por terminado el partido, seguro que te mirabas con tu compañero  que estaba al lado e inmediatamente te dabas un abrazo profundo sabiendo que él, y los tuyos habían dejado TODO en esos tackles infernales y como todo Hombre de Rugby inmediatamente después del abrazo ibas a saludar a los GUERREROS rivales que te habías enfrentado minutos antes.-

Qué lindo, CUANTA ADRENALINA. GRACIAS POR TANTO, RUGBY QUERIDO.

Si tenés 3 minutos, mirá el video y recordá la adrenalina cuando veías este final de partido y si por la edad que tenés no tuviste la oportunidad de verlo, no te lo pierdas, vale la pena poder hacerlo. Abrazo enorme.      https://www.youtube.com/watch?v=duLDta1YM5k

VAMOS X MÁS X MUCHO MÁS

    Mgter. Alejandro F Pascual

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OTRO

DESPLEGAR LAS ALAS

CAMINA COMO ...... Y NO COMO.....