DOS PILARES
2 PILARES
Nada que discutir, el Rugby ha vivido transformaciones importantes que han llevado a los entrenadores a ser
cada vez más competentes para dar respuesta a los nuevos paradigmas de este
maravilloso deporte.
No es un tema de “edad”, si jugó
en “primera” o si fue un “gran jugador”. El ENTRENADOR debe ser COMPETENTE. Esta competencia se sostiene a través de dos PILARES: conocimiento
y experiencia. Para poder lograrlo sugiero, como expresé en el artículo
anterior, gestionar el tiempo para:
Ø
Preparación del entrenamiento: respondiendo las preguntas ¿Por qué? ¿Pará qué? ¿Cuándo?
y ¿Dónde? se dará cada situación de juego en la que trabajaremos junto al
equipo.
Ø
Evaluación: dispositivo indispensable en la toma de decisiones y en la optimización de
la acción deportiva.
El enfoque basado en competencias y experiencia (EBCE) articula la teoría
con la práctica, promoviendo la mejora del jugador en su TODO, como deportista
y fundamentalmente como persona.
Vamos x más x mucho más.-
Mgter
Alejandro F Pascual
Editora: Mgter Josefina Pascual Montenegro
2 PILLARS
No one can argue that Rugby has been through big changes that led to coaches to become more skilled to respond to the new paradigms of this wonderful sport.
It is not about his “age”, if he played in the “first division”, or if he was a “great player”. COACH must be SKILLED. His skills will be based on two pillars: knowledge and experience. To make it, I suggested in my previous article to manage time for:
Prepare the training: answering to the questions Why, what for, when, and where is it going to take place the game that we will work on with the team?
Evaluation: This is an essential instrument in decision making and to optimize sport’s action.
This Skill and Experience Based Approach (SEBA) articulates theory and practice, promoting a COMPLETE improvement in the player as an athlete and also as a person.
Vamos x más x mucho más.-
Mgter Alejandro F Pascual
Editora: Mgter Josefina Pascual Montenegro
Translated by Ma. Belén Mattaloni
Comentarios
Publicar un comentario